today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA refrenda su compromiso con la diversidad y la inclusión

BBVA refrenda su compromiso con la diversidad y la inclusión

BBVA refrenda su compromiso con la diversidad y la inclusión

En BBVA la diversidad es un tema muy importante, y el grupo lleva a cabo diferentes iniciativas para dar una mayor visibilidad a todos los colectivos. En este sentido, BBVA en México ha desarrollado varios programas para fomentar un ambiente de comunicación abierta y efectiva, donde todos los colaboradores puedan compartir sus ideas libremente.

Una de estas iniciativas es la participación en INcluye, una organización fundada en 2016 y que está conformada por un grupo de más de 30 empresas que comparten el compromiso de crear un movimiento que genere nuevas ideas e impulse la transformación social para que haya una mayor diversidad e inclusión en el país.

Entre los objetivos de INcluye están evaluar e impulsar iniciativas trascendentales que permitan hacer diferencias reales y una de sus acciones es el Foro INcluye, que une a los profesionales de recursos humanos del país para compartir buenas prácticas y tendencias en los campos de diversidad e inclusión.

Durante la inauguración de la edición 2019 de este foro, Natalia Ortega, directora general de Auditoría de BBVA México, comentó que el propósito de poner en marcha acciones de diversidad e inclusión en la institución, es para generar consciencia ya que de esta manera se puede promover que las cosas sucedan y se produzcan cambios.

Ortega destacó que la diversidad e inclusión supone respetar, tener consideración con las decisiones de gente que piensa diferente y con esto, crear un sentido de pertenencia en la organización, en la que todos se sientan reconocidos, valorados y respetados. Señaló que BBVA apuesta decididamente por la diversidad, ya que consolida un equipo de trabajo mucho más fortalecido, de tal forma que sea diverso, dé soluciones diferentes y sea respetuoso y abierto a diversas formas de pensar.

La directora general de Auditoría de BBVA México, puso como ejemplo la integración de Nety Flores Barrios a su equipo. Se trata de una joven con discapacidad intelectual, pero altamente comprometida en su puesto de asistente y con una gran pasión por el trabajo. Ortega espera integrar a más personas como ella en su dirección y así, animar a más direcciones para que también implementen en sus áreas este programa de inclusión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -