today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA firma el primer 'project finance' sostenible del sector hotelero

BBVA firma el primer ‘project finance’ sostenible del sector hotelero

BBVA firma el primer 'project finance' sostenible del sector hotelero

BBVA ha actuado como coordinador sostenible en la financiación sindicada del Beachbox Hotelco, la primera compañía del sector hotelero en formalizar un ‘project finance’ sostenible en España, concretamente para financiar la construcción del hotel Six Senses Ibiza. Este proyecto asciende a un importe de 55 millones de euros. BBVA y Caixabank son los financiadores con un 50% de participación cada uno.

El asesor independiente Arup fue el encargado de emitir el informe de evaluación favorable a los indicadores de desempeño de sostenibilidad de la compañía (Environmental Social & Governance o ESG) así como al cumplimiento de los ‘Green Loan Principles’ del proyecto. Dicho documento certifica como préstamo verde la operación, en este caso en formato ‘project finance’.

El proyecto consiste en una completa remodelación del hotel ya existente, Bahía Vista en Portinatx (San Juan de Labritja, Ibiza), y tiene como objetivo potenciar la búsqueda de nuevos segmentos de mercado así como mejorar la calidad, la oferta, la seguridad, la accesibilidad y la sostenibilidad ambiental del establecimiento turístico. Además, el proyecto contará con el certificado de construcción sostenible de referencia a nivel internacional denominado BREEAM.

Nacho Muelas, director del proyecto para Beachbox Hotelco, comenta: “Six Senses Ibiza es un proyecto que desde su origen se ha orientado decididamente hacia la sostenibilidad. Tanto su construcción, realizada según los requisitos de sostenibilidad en la construcción BREEAM, como su adaptación a los exigentes estándares de Six Senses en este sentido, han sido bases del diseño del hotel. Esta apuesta se completa ahora con el acceso a esta financiación sostenible, que encaja perfectamente y potencia la sostenibilidad del Six Senses Ibiza”.

Borja Buades Fuster, responsable de financiación estructurada de proyectos hoteleros y ‘commercial real estate’ de BBVA, afirma: “Nos complace acompañar a Beachbox Hotelco y a Six Senses en su apuesta por las finanzas sostenibles. BBVA cuenta con un equipo especializado en la financiación hotelera, sector en el que el banco tiene una posición líder en España”.

En el negocio de préstamos sostenibles BBVA ha sido pionero e impulsor fundamental, y es hoy una de las entidades más activas a nivel global y líder en España. El banco ha liderado en 2018 un total de 17 operaciones en Europa y América para clientes de diversos sectores y ha sido la entidad que ha actuado en más ocasiones como coordinador y/o agente sostenible. A cierre de octubre de 2019 ha liderado otras 11 operaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -