6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos DBRS confirma el rating del Banco Cooperativo Español

DBRS confirma el rating del Banco Cooperativo Español

DBRS confirma el rating del Banco Cooperativo Español

DBRS ha confirmado el rating a largo plazo del Banco Cooperativo Español (Grupo Caja Rural) en ‘BBB’, y ha cambiado su tendencia desde ‘estable’ a ‘positiva’.

La agencia de calificación crediticia ha tomado en consideración el papel del banco como proveedor de liquidez para las cajas miembros de la Asociación Española de Cajas Rurales, su bajo perfil de riesgo, su rentabilidad y nivel de depósitos estables, el tamaño y alcance del banco y su baja diversificación de negocios, entre otros aspectos.

Respecto al cambio de tendencia, DBRS ha comunicado que responde a que espera que el sistema institucional de protección (SIP) tenga beneficios positivos para la entidad. Además, la calificación podría ser mejorada si el Banco Cooperativo Español continúa mostrando estabilidad en sus «sólidos» niveles de rentabilidad bajo el SIP.

Asimismo, una calificación negativa podría proceder de un aumento importante en su perfil de riesgo y a una baja calificación soberana de España, debido a su alta exposición al bono soberano español.

El Banco Cooperativo Español, constituido en 1990, forma parte del Grupo Caja Rural y su vocación es prestar los servicios de una central bancaria a sus Cajas Rurales asociadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -