BBVA y Google Cloud mejoran la predicción de gastos e ingresos

Comment Off

BBVA y Google Cloud mejoran la predicción de gastos e ingresos

BBVA y Google Cloud han mejorado la predicción de los gastos e ingresos gracias al desarrollo de un modelo de inteligencia artificial.

Este modelo se recoge en un informe que también ofrece recomendaciones para proteger la privacidad de los datos.

Este estudio, que ha sido elaborado por BBVA Data & Analytics y BBVA Innovation Labs, ha desarrollado un MVM (Minimum Value Model) que haría posible, gracias a la inteligencia artificial mejorar las predicciones de futuras transacciones para que los clientes planifiquen sus gastos.

Con Bconomy, los clientes de BBVA pueden visualizar estimaciones de ingresos y gastos previstos para el próximo mes, categorizados por tipo de gasto.

Gracias al desarrollo del nuevo modelo, se actualizará la funcionalidad de predicción de movimientos. De esta forma, el cliente conocería el grado de probabilidad de estas previsiones, reduciendo la incertidumbre, lo que contribuiría a tomar decisiones financieras más fiables.

Por otro lado, BBVA explica que modelar y controlar la incertidumbre tiene “enormes implicaciones en la experiencia de usuario” porque genera una interacción con mayor nivel de confianza.

Además de la incertidumbre, BBVA destaca la preocupación que tienen los clientes por la privacidad cuando se usa inteligencia artificial real en los servicios financieros. En el informe se muestran las principales recomendaciones para una puesta en producción efectiva de estos modelos, reduciendo los riesgos relacionados con la seguridad de los datos, al proponer soluciones que están en la vanguardia de la protección de datos.

La entidad financiera ha tomado en cuenta varios pilares al momento de desarrollar este modelo. Uno de ellos, cómo pueden los clientes obtener mayor valor de sus propios datos. También se ha preguntado “cuál es la forma correcta de interactuar con una herramienta de predicción desde el punto de vista de la experiencia de usuario, mostrando las dudas de la herramienta sobre la predicción de gasto o ingreso esperado”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados