BBVA firma con Gmp el primer préstamo verde en el sector Real Estate en España

Comment Off

 

BBVA firma con Gmp el primer préstamo verde en el sector Real Estate en España

BBVA ha firmado con Gmp el primer préstamo verde en el sector Real Estate en España por 68 millones de euros.

Esta operación tiene como destino la financiación del emblemático edificio Castellana 77, cuya reciente rehabilitación lo posiciona como uno de los más sostenibles en AZCA.

Gmp es la primera socimi española en obtener la certificación verde para uno de sus préstamos. Este préstamo verde firmado con BBVA es una muestra de su apuesta por la sostenibilidad, no sólo en la gestión de activos de alta calidad sino también en su financiación.

Para que un préstamo suscrito entre una entidad bancaria y un tercero sea considerado como préstamo verde debe promover la sostenibilidad ambiental y estar calificado como tal por un consultor medioambiental. La consultora Arup ha certificado como verde esta operación en base a los ‘Green Loan Principles’.

El banco ha explicado que el objetivo de este préstamo verde es financiar el emblemático edificio Castellana 77 que, junto a Castellana 81, han impulsado la sostenibilidad en el corazón financiero de Madrid.Este ‘green loan’ es una muestra del compromiso de ambas instituciones con la sostenibilidad y la apuesta por proyectos que sean socialmente responsables.

Recientemente, BBVA anunció su Compromiso 2025, la estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible del Banco para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

La entidad financiera ha explicado que se trata de un compromiso a ocho años (2018-2025) que se basa en tres pilares: financiar, gestionar e involucrar.

BBVA se ha comprometido a movilizar 100.000 millones de euros en financiación verde y social, infraestructuras sostenibles y ‘agribusiness’, emprendimiento social e inclusión financiera.

Además, como parte de su compromiso de gestionar los recursos ambientales y sociales y minimizar los potenciales impactos negativos directos e indirectos, el banco se ha propuesto que en 2025 el 70% de la energía que utilice sea renovable y reducir un 68% sus emisiones directas de CO2 con respecto a 2015.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados