Bankia y la Fundación Caja Castellón impulsan la mejora medioambiental en el río Millars

Comment Off

 

Bankia y la Fundación Caja Castellón impulsan la mejora medioambiental en el río Millars

Bankia y la Fundación Caja Castellón están impulsando la mejora medioambiental en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Millars.

Esta semana se ha presentado en el Ayuntamiento de Borriana la iniciativa que permitirá eliminar, entre otras actuaciones, plantas invasoras en una superficie de unas cinco hectáreas en los términos municipales de Almassora, Vila-real y Borriana.

Los trabajos se centran en desbroces selectivos de herbáceas y corta de especies invasoras -caña, pitera y ricino- para optimizar la vegetación autóctona en el río. Además, se están ejecutando tareas de mantenimiento en plantaciones realizadas con anterioridad con especies como el chopo, el sauce, el almez o arbustos propios como el lentisco, más adecuados en la zona.

Las tareas, lideradas por Bankia y la Fundación Caja Castellón, abarcan unas cuatro hectáreas. En Almassora, en el área recreativa de Les Llacunes, sobre una superficie de 1,5 hectáreas se realizan desbroces en los márgenes exteriores de las tres lagunas, corte de cañar y ricino y retirada de restos de mantenimiento de árboles.

En Borriana, específicamente en el área recreativa de La Cossa, sobre una superficie de 1,2 hectáreas se están ejecutando desbroces de herbáceas, corte de cañar y retirada de restos, manteniendo los árboles plantados anteriormente. Además, se plantará chopo, almez y lentisco.

Para finalizar, en Vila-real, en el meandro del Termet, los desbroces se centran en la retirada de cañar y restos de otras plantaciones, así como en la plantación de sauces.

La entidad ha indicado que todos los trabajos culminarán antes de que acabe este año.

Desde el Consorcio del Paisaje Protegido del Río Millars, que integran los ayuntamientos de Borriana, Almassora y Vila-real; la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castelló, se ha enviado una nota de agradecimiento por la implicación de la Fundación Caja Castellón y Bankia en estas acciones que favorecen a la conservación ambiental del río y su entorno.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados