today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bankia AM gestiona los planes de pensiones de BMN

Bankia AM gestiona los planes de pensiones de BMN

 

Bankia AM gestiona los planes de pensiones de BMN

Bankia AM pasará a gestionar los planes de pensiones de BMN, después de concluir la reorganización del negocio de seguros y de firmar acuerdos con Mapfre y Caser.

El banco ha informado que vende a Mapfre el 51% de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida y Pensiones por 110 millones de euros.

A su vez, mantiene su joint venture con Caser para el negocio de vida y pensiones en las Islas Baleares. Esta sociedad continúa participada en un 81% por Caser y en un 19% por Bankia. Así, en pensiones, el banco actuará con compañía propia en toda su red menos en las sucursales de Baleares, en las que continuará distribuyendo los planes del Grupo Caser.

Los expertos han indicado que este acuerdo supone que el grupo liderado va a pasar a gestionar en pensiones unos 700 millones más por la parte de Caja Murcia y Caja Granada y 225 millones más por Sa Nostra, es decir, cerca de 1.000 millones más.

Los anteriores, unidos a los 6.900 millones que ya atesora Bankia, hacen que el grupo eleve sus activos bajo gestión en pensiones a los 7.800 millones.

De esta forma, afianzan su cuarta plaza a nivel nacional, se quedan a 1.800 millones del tercero (Santander Pensiones) y amplían su diferencia con el quinto (Ibercaja Pensiones, con 6.350 millones).

Hasta el momento, el negocio de las pensiones de Caja Murcia pertenecía a una joint venture que estaba dividida a partes iguales entre BMN y Aviva. En el caso de Caja Granada, BMN atesoraba la mitad de una joint venture completada en un 25% por Aviva y en el otro 25% por Unicaja. Y el negocio de pensiones de Sa Nostra estaba en manos de una joint venture entre Caser (81%) y BMN (19%).

El banco ha detallado que en estas joint venture se incluía el negocio de pensiones y el de seguros de vida. A diferencia de pensiones, donde Bankia se queda con la totalidad salvo la parte de Baleares, en el negocio de seguros de vida el banco pasa a distribuir en exclusiva los productos de seguro vida de Mapfre en su red de oficinas, a excepción de las situadas en Baleares. La joint venture entre Mapfre Vida y Bankia para el negocio de vida está participada en 51% por la aseguradora y en el porcentaje restante por el banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -