Banco Santander Chile es reconocido por su gobierno corporativo en la encuesta Voz del Mercado 2018

Comment Off

Banco Santander Chile es reconocido por su gobierno corporativo en la encuesta Voz del Mercado 2018

La filial de Banco Santander en Chile ha sido reconocida por su gobierno corporativo en la encuesta Voz del Mercado 2018, organizada por EY Chile y la Bolsa de Santiago, al obtener una de las  notas más altas entre las firmas con mayor transacción bursátil durante el primer semestre.

Según explicó la filial del Grupo que preside Ana Botín, este estudio muestra cómo la opinión pública y otros actores relevantes de la industria perciben el gobierno corporativo de estas compañías, a las cuales se les midió bajo cinco pilares: estrategia de negocios, ambiente de control, transparencia, trato justo e igualitario y gestión de sostenibilidad.

Al respecto, Claudio Melandri, presidente de Santander Chile, afirmó que “hemos hecho esfuerzos por avanzar en distintas áreas que nos han llevado a nivel de industria a una posición de liderazgo, lo que también supone una importante responsabilidad con nuestros clientes, colaboradores, accionistas y sociedad. Ser reconocidos en este estudio refleja que nos apegamos a los más altos estándares de gobierno corporativo, y seguiremos preparándonos para hacer frente a los cambios en nuestro entorno y a los desafíos que ello conlleva”.

Banco Santander explicó que EY Chile y la Bolsa de Santiago realizaron por segundo año consecutivo este estudio, considerando la opinión de más de 430 actores como directores, gerentes de primera línea, analistas del mercado de capitales, clasificadoras de riesgo, gremios, reguladores y otros stakeholders, tanto de Chile y el extranjero.

De acuerdo con los promotores de la encuesta, las empresas chilenas mostraron avances en el desarrollo de sus gobiernos corporativos, pero también exhibieron desafíos en relación a las prácticas ambientales, sociales y de buena gobernanza al momento de tomar decisiones para invertir.

Uno de los aspectos relevantes que se levantaron a partir del estudio se relaciona con los avances en materia de estrategia de negocios. En este aspecto, el 57% de los encuestados consideró que las empresas están incorporando en su quehacer los potenciales riesgos de mercado, regulatorios, normativos y tecnológicos que podrían darse en sus sectores en el mediano plazo.

En tanto, otro de los puntos en los que aún se debe avanzar es en la transformación digital, siendo una de las preocupaciones para los directorios nacionales, mientras que la Sostenibilidad aumentó en 4,5% su evaluación positiva.

Recientemente, Banco Santander se posicionó como banco del año en Chile, Polonia, Argentina y Portugal, según The Banker. La prestigiosa publicación inglesa destacó a las entidades que mejor desempeño tuvieron en 152 países, en su tradicional ceremonia “The Bank of the Year Awards”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados