6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse incrementa su recorte de costes operativos

Credit Suisse incrementa su recorte de costes operativos

Credit Suisse incrementa su recorte de costes operativos

Credit Suisse ha tomado la decisión de incrementar en más de 1.000 millones de francos suizos (924 millones de euros) su objetivo de recorte de costes operativos, debido a las actuales condiciones de los mercados, que son cada vez más desafiantes.

Credit Suisse prevé reducir su base de costes por operaciones para 2018 a menos de 17.000 millones de francos suizos (15.708 millones de euros), en comparación al objetivo inicial de 18.000 millones de francos suizos (16.632 millones de euros).

De esta forma, el importe neto del plan de ahorro de costes va a pasar de los 3.200 millones de francos suizos (2.955 millones de euros) a más de 4.200 millones de francos suizos (3.878 millones de euros) para finales de 2018.

La entidad financiera ha explicado que “dadas las desafiantes condiciones de los mercados que estamos afrontando, hemos ajustado a la baja nuestros objetivos relacionados con nuestras actividades de mercados e intermediación”.

Credit Suisse confía en que va a superar este año el objetivo de reducción de costes establecido, con un ajuste total de 1.600 millones de francos suizos (1.477 millones de euros).

El banco helvético ha indicado que en lo que va de año ya ha superado su objetivo de reducción de plantilla, con un ajuste de 6.050 empleos, frente a los 6.000 que estaban previstos. En este sentido, la entidad ha agregado que “esto supera el ahorro de costes obtenido por muchos de nuestros competidores en programas de ajuste similares durante el primer año desde su anuncio”.

Por otro lado, Credit Suisse ha destacado los progresos que han obtenido para fortalecer su base de capital con la expectativa de mejorar en 180 puntos básicos su ratio de capital básico CET1, que se ubicará a finales del tercer trimestre de 2016 en el 12%, el nivel de mayor fortaleza alcanzado en la historia de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -