today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer: México presenta un comportamiento económico extraordinario

BBVA Bancomer: México presenta un comportamiento económico extraordinario

BBVA Bancomer: México presenta un comportamiento económico extraordinario

El presidente de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, ha señalado que “México está teniendo un comportamiento económico extraordinario”, convirtiéndose en uno de los pocos países que logrará crecer en niveles superiores al 2%.

Luis Robles Miaja ha lamentado que exista una diferencia entre la sensación de la situación de los hogares y la situación económica de México, pues mientras se valora negativamente a la economía mexicana, sus ciudadanos no sienten que sus bolsillos estén siendo afectados.

Por otro lado, el también presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), ha indicado que “México va muy bien. Las reformas estructurales ya se están viendo en el bolsillo de los mexicanos”, y ha destacado que las cifras en el consumo y en el sector automotriz “son realmente sorprendentes”.

Asimismo, ha hecho énfasis en que aunque los precios del petróleo siguen bajando “el país no está temblando”, ya que sus consecuencias han sido mínimas, por lo cual “todos le vamos a dar la bienvenida al 16 sin el Jesús en la boca porque el precio del petróleo se cayó 70%”, en relación al posible incremento de las tasas de interés de la Reserva Federal durante su próxima reunión del 16 de diciembre.

De igual forma, ha explicado que “México está viviendo el periodo más dinámico y más largo del crecimiento del crédito en el país. Nunca en la historia del México independiente, el crédito había crecido durante 15 años seguidos en promedio 3.7 veces el crecimiento del PIB”.

En una reunión con medios de comunicación, ha resaltado que la banca mexicana, a diferencia de lo que sucede en otras naciones, es un activo del país con un desempeño notorio y ha dado como ejemplo que hay niveles de crecimiento de 20% en crédito a micro y pequeñas empresas.

Por otra parte, Eduardo Osuna Osuna, director general del BBVA Bancomer, ha señalado que el 2016 será mejor que este año, en el que el financiamiento del sector infraestructura tendrá un foco importante para la institución.

Al comentar que 2015 culminará con un crecimiento en la cartera del 15%, Osuna ha indicado que “es un buen año en términos de resultados y de inversión”, y ha señalado que se analizarán las oportunidades que se presenten en el mercado para comprar algún banco, institución financiera o cartera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -