JP Morgan y Fedea presentan el programa ‘New Skills at Work’

No Comentado

JP Morgan y Fedea presentan el programa 'New Skills at Work'

La firma JP Morgan, y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), han presentado en España el programa ‘New Skills at Work’, cuyo principal objetivo es reducir el desempleo.

La iniciativa se llevará a cabo en otros tres países europeos, con una dotación de 30 millones de dólares (unos 21,7 millones de euros), y está dirigida a mejorar las instituciones del mercado laboral y a desarrollar las capacidades de los trabajadores para que puedan responder a las demandas actuales y futuras del mercado laboral.

El programa se desarrollará en su fase inicial en España, Francia, Alemania y Reino Unido y forma parte de la iniciativa global anunciada en Estados Unidos en diciembre de 2013. El programa mundial tiene una duración de cinco años y una dotación de 250 millones de dólares, lo que supone el mayor esfuerzo realizado nunca por el sector privado dirigido a actuar sobre las carencias formativas que existen en muchas industrias.

Durante la presentación del proyecto, que ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, el presidente de JP Morgan para España y Portugal, Enrique Casanueva, ha destacado que la entidad, que lleva presente en España 65 años, quiere contribuir a superar uno de los retos más importantes para el futuro del país, como es la reducción del paro.

“La iniciativa aúna la ambición de desarrollar actuaciones prácticas con ofrecer una visión científica del complejo mundo del desempleo, que está afectando a generaciones más jóvenes y poniendo a las personas que sufren paro de larga duración en riesgo de exclusión social y económica”, advirtió.

Por su parte, las conclusiones de Fedea indican que hay una necesidad inmediata de políticas que aborden los problemas del desempleo de larga duración. Aunque el mercado laboral muestra signos de recuperación, existen cerca de 3,5 millones de parados de larga duración.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)