14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Itaú BBA prevé caída de ingresos de la banca de inversión en...

Itaú BBA prevé caída de ingresos de la banca de inversión en América Latina

Itaú BBA prevé caída de ingresos de la banca de inversión en América Latina

El banco brasileño Itaú BBA prevé que los pagos por gestión en banca de inversión en América Latina registrarán una fuerte caída este año, dado la actividad del mercado de acciones ha retrocedido en toda la región, y la disminución de los negocios en Brasil ha impactado en las ganancias.

Jean-Marc Etlin, jefe de banca de inversión de Itaú BBA, ha explicado que los ingresos por asesorías en adquisiciones, ventas de bonos y de acciones, además de préstamos sindicados, alcanzaron apenas los 1.830 millones de dólares (1.470 millones de euros) hasta el 8 de diciembre, lo que representa una baja del 20% respecto al 2014.

Estos números son una muestra de las complicaciones que han sufrido, este año, las economías más importantes de América Latina como Brasil, donde las elecciones presidenciales y la caída de los precios de las materias primas afectaron la confianza de los inversionistas.

En cambio, en países como México y Colombia, el panorama para la actividad de los mercados de capital parece más prometedor.

Jean-Marc Etlin ha señalado que el próximo año 2015 “debería ser más constructivo para algunos mercados y áreas (…) por ejemplo, para las ofertas públicas de acciones en Brasil. La actividad de los mercados de deuda mejorará también, especialmente en Brasil”.

La contribución de Brasil al total de las ganancias por gestión de operaciones en la región descendió a un 34% este año comparado con el 38% del año anterior y al récord de 66% del año 2006. La facturación por emisión de acciones de América Latina cayó un 49%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -