today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ibercaja, satisfecha con los resultados de 2014

Ibercaja, satisfecha con los resultados de 2014

Ibercaja, satisfecha con los resultados de 2014

Ibercaja cerrará 2014 satisfecha con los resultados obtenidos, aunque asume que ha sido uno de los años más duros para la entidad, con su transformación en fundación, la integración de Caja3, y la superación de los segundos test de estrés europeos.

Amado Franco, presidente de la entidad, y José Luis Aguirre, consejero delegado, lo han indicado así en un encuentro navideño con periodistas, celebrado en Zaragoza.

Franco ha reconocido que quizá en 2014 no han estado tan abiertos a los medios de comunicación, porque ha sido un año de «trabajar mucho y de hablar poco», teniendo en cuenta la imagen que en estos momentos tienen las entidades financieras y que, según Aguirre, hace que estén pagando «los justos por los pecadores».

En su intervención, Franco ha destacado que este año ha sido importante para la entidad, al pasar de caja a fundación y convertirse, con la integración de Caja3, en un banco más grande, más eficiente y con más posibilidades de futuro, además de superar con «holgura» los test de estrés, situándose en el puesto 14 entre las 130 mayores entidades financieras europeas sometidas a las pruebas.

Además, ha resaltado que la entidad mantiene los mismos objetivos y espíritu financiero y social que la caja. «Hemos cambiado de nombre pero aspiramos a no cambiar de espíritu», ha indicado el presidente de Ibercaja.

Franco ha indicado que 2014 ha sido un año «satisfactorio», y que la entidad financiera cerrará con buenos resultados financieros. En cuanto al año que viene, ha enfatizado que hoy ya nadie habla de ver luz al final de túnel, sino de a qué velocidad va a tener la recuperación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -