Ficohsa y Gobierno de Honduras firman convenio para construcción de viviendas

No Comentado

Ficohsa y Gobierno de Honduras firman convenio para construcción de viviendas

 

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, ha firmado esta semana un convenio con Banco Ficohsa, con el objetivo de construir viviendas para familias desfavorecidas del país, donde el déficit de hogares es de un millón de unidades.

“La firma de este convenio será uno de los cimientos para revolucionar e incluir a mucha gente que no ha tenido la oportunidad de construir su propia vivienda”, subrayó Hernández al suscribir el acuerdo con el gerente ejecutivo de Banco Ficohsa, Javier Átala.

El representante de la entidad bancaria destacó que los esfuerzos que hace su Gobierno van orientados a “edificar soluciones habitacionales o mejorar las casas de las personas que las requieran a través de préstamos a largo plazo, con intereses y cuotas bajas”.

Átala calificó este convenio como uno de los más importantes que el gobernante hondureño ha firmado en los dos últimos meses con bancos u organizaciones privadas, para construir, promover y desarrollar proyectos de viviendas sociales.

“Los grandes capitales del país, sean privados o públicos, deben también tener ese segundo beneficio que para muchas personas humildes es una oportunidad, incluyendo el desarrollo económico y social, pues Honduras ha sido una de las naciones con mayores desigualdades”, enfatizó el presidente.

El presidente también agregó que su visión “va más allá de la construcción de una casa, se pretende construir proyectos multifamiliares en edificios, que puedan albergar a un gran número de familias, que les permita tener seguridad y una sana convivencia”.

Además, Juan Orlando Hernández informó que la próxima semana inaugurará en el municipio de Marcovia y la ciudad de Choluteca, en el sur de Honduras, el primer proyecto de viviendas que promueve su Gobierno.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)