Banco Popular vende el 51% del negocio de tarjetas a Värde

No Comentado

Banco Popular vende el 51% del negocio de tarjetas a Värde

La Comisión Europea (CE) ha autorizado la compra por parte de Värde Partners del 51% del negocio de emisión de tarjetas de Banco Popular, tras asegurarse que la operación no plantea problemas de competencia en el mercado comunitario.

La investigación de la CE ha concluido que la operación “no tiene un impacto significativo en la estructura del mercado”. El expediente, enviado a Bruselas el pasado 14 de noviembre, ha sido examinado por el Ejecutivo comunitario.

La operación reportará a Banco Popular unas plusvalías superiores a los 400 millones de euros, según ha informado la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El acuerdo contempla la venta de un 51% de su participación en la sociedad Bancopopular-e, titular a su vez de todo el negocio de emisión de tarjetas del Grupo español.

La firma norteamericana Värde Partners, con sede en Minneapolis, posee centros de operaciones en USA, Londres o Singapur y se ha especializado en inversiones en mercados y activos financieros, así como en servicios financieros para grupos de inversores globales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)