13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Universia presentan V Becas Capacitas

Banco Santander y Universia presentan V Becas Capacitas

Banco Santander y Universia presentan V Becas Capacitas

Banco Santander y Fundación Universia han presentado la quinta convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas para accionistas y/o familiares con discapacidad de la entidad financiera.

Banco Santander, a través de su división Relación con Accionista Santander, y en colaboración con la Fundación Universia, han seleccionado a diez estudiantes universitarios con discapacidad de diferentes universidades españolas, quienes recibirán una ayuda económica de entre 2.000 y 5.000 euros para el actual curso académico.

Esta ayuda les permitirá disponer de recursos para poder desarrollar sus estudios en igualdad de oportunidades, adquirir productos de apoyo para mejorar su rendimiento académico y contar con la asistencia de una tercera persona, en el caso de que así lo requieran, según informa Banco Santander en un comunicado.

En la actual convocatoria se ha aumentado en tres el número de becas otorgadas. El aumento llega al 50% si se compara con las entregadas en 2011, cuando se adjudicaron cinco becas a universitarios con discapacidad.

Anualmente, Relación con Accionistas Santander y Fundación Universia convocan estas ayudas, destinadas a accionistas y/o sus familiares hasta segundo grado, matriculados en estudios oficiales en alguna universidad española y con una discapacidad mínima del 33%.

La quinta edición de estas becas se puso en marcha el pasado mes de julio, con el objetivo de fomentar la integración socio-laboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades.

Recientemente, Banco Santander ha firmado un convenio con la Asociación Nacional de Dirigentes de Instituciones Federales de Enseñanza Superior (Andifes) con el que se concederán 960 becas de movilidad nacional en Brasil, que se distribuirán entre 62 universidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -