today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA no entrará en el banco malo

BBVA no entrará en el banco malo


BBVA no entrará en el banco malo

BBVA, entidad presidida por Francisco González, no participará en el “banco malo” o Sareb después de varias semanas de negociaciones con el Ministerio de Economía.

 El Ministerio de Economía y las entidades suscribirán este miércoles los detalles de su participación, que, independientemente de la cantidad individual a aportar, se repartirá entre un 25% en capital y un 75% en deuda.

Así pues, la Sareb contará con un unos 2.000 millones procedentes de inversores privados, con lo que se cumple el objetivo del departamento encabezado por Luis de Guindos de contar con este compromiso antes de que finalice el actual ejercicio.

Banco Santander y Caixabank invertirán en el banco malo hasta 1.400 millones de euros entre capital y deuda. La cifra que depositarán en la Sareb tanto Santander como Caixabank oscilará entre 600 y 700 millones.

Sabadell y Popular aportarán unos 250 millones cada uno, según otras fuentes consultadas. A Santander, Caixabank, Popular y Sabadell se suman otras entidades que también aportarán fondos, como Barclays, Mapfre, Axa, Mutua Madrileña o Catalana Occidente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -