4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Barclays ficha al exdirector ejecutivo del regulador británico

Barclays ficha al exdirector ejecutivo del regulador británico

Barclays ficha al exdirector ejecutivo del regulador británico

Barclays ha nombrado hoy responsable de un nuevo puesto destinado a asegurar que el banco cumple las regulaciones bancarias a Hector Sants, exdirector ejecutivo del organismo regulador británico.

El economista, que dimitió el pasado junio de su puesto como responsable de la Autoridad Financiera Bancaria (SFA), se pondrá al frente del recién creado puesto de responsabilidades por incumplimiento de Barclays, informó hoy la entidad británica.

Entre los nuevos cometidos que llevará a cabo en Barclays, Sants tendrá que gestionar las relaciones con los reguladores, asegurarse de que se siguen las regulaciones y supervisar operaciones comerciales cuestionables, según Barclays.

El consejero delegado del banco británico, Antony Jenkins, reveló hoy que Sants se asegurará de que todo el personal de Barclays cumple con la ley y que están a la altura de las expectativas de los reguladores.

«Las relaciones con los reguladores y Gobiernos de todo el mundo son obviamente de importancia crítica para la entidad», destacó ese directivo.

Sobre Sants, Jenkins destacó su «enorme experiencia en el sector privado y público» y agregó que el hecho de que hubiera «liderado recientemente una de las autoridades reguladoras prominentes del mundo» (la SFA), le convertía en «la persona mejor cualificada para asumir esos desafíos».

Barclays ha sido objeto de varias investigaciones por venta indebida de productos y pago de comisiones, así como por el intento de manipulación del Libor entre 2005 y 2009.

Por su implicación en el amago de manipular la tasa de referencia interbancaria, el Barclays fue multado en junio y varios de sus directivos dimitieron.

Por su parte, Sants señaló hoy a los medios británicos que abandonó el FSA con la intención de encontrar un puesto que le permitiera poner en práctica la experiencia «ganada tanto en el sector público como en el privado».

El economista comenzó a trabajar en ese organismo en 2004, procedente del banco de inversión Credit Suisse First Boston.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -