16.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander renueva pacto colaboración con Universidad de Columbia

Banco Santander renueva pacto colaboración con Universidad de Columbia

emilio-botin

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha firmado un acuerdo de renovación con la Universidad de Columbia para prolongar tres años más el pacto de colaboración académica entre Sovereign Bank, filial de Banco Santander, y la Universidad de Columbia.

Banco Santander inició esta colaboración en 2010, la cual ha permitido el desarrollo de iniciativas como el programa ‘Santander Doctoral Fellows’ (becas a estudiantes de doctorado que promueven la investigación) y ‘ECLA’, programa destinado a promover el espíritu empresarial en Latinoamérica. A la prolongación del acuerdo acudió Emilio Botín y Lee Bollinger, presidente de la Universidad de Columbia.

Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, respaldará el desarrollo del nuevo `Centro Global Brasileño´, con el propósito de trabajar con distintos países y disciplinas para crear oportunidades internacionales en materia de investigación, becas, enseñanza y servicios para sus estudiantes. De igual manera, se apoyará el ´Centro Global de Kenia´, situado en Nairobi.

Banco Santander desarrollará además, programas junto con el Centro y la Fundación Mujeres por África, para fomentar internacionalmente la dignidad, la igualdad, la justicia, los derechos humanos y el liderazgo de las mujeres.

“Estamos encantados de colaborar con la Universidad de Columbia y de brindar nuestra contribución a sus destacados Centros Globales”, destacó Jorge Morán, country head de Banco Santander y CEO de Sovereign Bank; y añadió que “los Centros Globales constituyen una fuente de conocimiento; presentan a los estudiantes nuevas culturas y nuevos idiomas, así como ideas innovadoras. Santander Universidades y Sovereign Bank están comprometidos con el desarrollo educativo, y nos enorgullece saber que este acuerdo redundará en beneficio de la comunidad universitaria internacional.”

En Estados Unidos, Santander Universidades comenzó su andadura en 2009 y ha firmado convenios de colaboración con 26 universidades. El año pasado concedió 775 becas de movilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -