Banco Santander anuncia constitución de nueva entidad bancaria en Colombia

No Comentado

Banco Santander anuncia constitución de nueva entidad bancaria en Colombia

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha anunciado la decisión de crear una entidad dedicada al segmento corporativo en Colombia, a la que llamará ‘Banco Santander de Negocios Colombia S.A.’ Será una institución enfocada a operaciones para empresas, con líneas especiales de crédito.

Banco Santander, que anunció su salida del mercado colombiano tras hacer efectiva la venta de sus activos a la chilena CorpBanca en mayo de 2012 por 624 millones de dólares (aproximadamente 497 millones de euros), constituirá esta nueva entidad con un capital de US$ 100 millones, cuyo valor se convertirá después a pesos colombianos en el momento que se autorice la constitución de la sociedad.

La entidad tendría domicilio en Bogotá y funcionaría en todo el territorio colombiano, de obtenerse la licencia, que actualmente se encuentra en trámite en la Superintendencia Financiera de Colombia. De acuerdo con los analistas, Banco Santander recuperaría el terreno en el mercado financiero local por medio de esta nueva entidad, cuando pase la crisis en España.

Los socios de ‘Banco Santander de Negocios Colombia S. A.’ serían las sociedades ‘Administración de Bancos Latinoamericanos Santander, S.L.’ y ‘Santusa Holding, S.L.’, con sede en España, que forman parte del Grupo Santander.

Durante su anterior permanencia en Colombia, la filial colombiana de Banco Santander consiguió una cuota de mercado del 2,7% en crédito y recursos, con importes de 2.100 millones de euros y 3.200 millones de euros, respectivamente.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)