today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos ING Direct penalizara a clientes “inactivos”

ING Direct penalizara a clientes “inactivos”

ing

ING Direct aplicará una comisión a aquellos clientes que mantienen inactivos sus carteras durante al menos un semestre. La entidad aclara que las comisiones en la categoría de productos de inversión responden a los costes de terceros que genera la custodia y administración de valores.

La entidad manifiesta que esta medida ya se ha comunicado a todos los clientes del Broker Naranja, con un mensaje personalizado en la página a través de la página en Internet transaccional y por carta a aquellos clientes que reciben su extracto en papel. No obstante, puntualizan que a través de su dirección en Internet se encuentra disponible para todo el mundo la información actualizada sobre el cobro de este servicio.

Las entidades han notado un fuerte desplome de los ingresos por comisiones en este tipo de servicios debido a las reticencias, especialmente, de los pequeños inversores a mover sus carteras de valores.

En cualquier caso, este es un servicio que ING Direct, junto con muy pocas entidades en el sistema financiero español, venían ofreciendo de forma gratuita. Sin embargo, al no generar negocio y, a la vez, provocar costes, la actividad podría terminar suponiendo un coste para la entidad financiera.

Según explican desde la entidad que en España tutela Carina Spizkla, si el cliente opera una vez al semestre con cualquiera de sus valores, toda su cartera queda exenta de la comisión de custodia. Y únicamente en el caso de que el cliente no realice ninguna operación durante seis meses, la comisión será de cuatro euros más IVA por valor, con independencia del número de acciones que tenga por valor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -