Barclays pronostica un futuro recesivo en Europa

No Comentado

barclays-bank-of-substance

Los expertos de Barclays consideran que la economía de la eurozona se contraerá un 2% el próximo año, frente al crecimiento del 2,5% previsto para Estados Unidos o del 1,7% para Japón. La debilidad europea se debe a la crisis de deuda y a la débil gobernabilidad que están mostrado las autoridades europeas, además de un deterioro de la confianza económica.

Este último factor supondrá una caída de la inversión y del consumo en los próximos meses, lo que repercutirá en una merma aún mayor del mercado laboral. Además, el comercio exterior tampoco tirará de la economía, debido a las menores exportaciones, lo que afectará, en mayor medida, a la Europa emergente.

La debilidad económica de la eurozona forzará, según los expertos, al Banco Central Europeo (BCE) a una rebaja de tipos de interés hasta situarlos en el 0,5%, y a continuar con las políticas de estímulo económico. Como problema añadido, los analistas consideran que las diferencias en la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) en la Europa del Norte y del Sur se acrecentarán. Por ello, consideran necesario que las autoridades se coordinen y busquen soluciones fiscales a

Una situación que contrasta con el escenario previsto para Estados Unidos. La primera economía mundial crecerá un 2,7% en 2012 y un 2,8% en 2013. Ello se debe a la tendencia que ya ha mostrado a finales de 2011, que consiste en una mejora del consumo de los hogares gracias al abaratamiento del crudo. Esa mejora del consumo y del sector exterior se ha traducido en un crecimiento del empleo que también contribuirá a una recuperación del país. Sin embargo, el ejecutivo seguirá teniendo que hacer frente al problema de deuda pública.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress