today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank inicia la integración tecnológica de Bankia

CaixaBank inicia la integración tecnológica de Bankia

CaixaBank y Bankia realizarán la integración tecnológica el 12 de noviembre

CaixaBank inicia hoy viernes la integración tecnológica, operativa y comercial de Bankia, una fase clave en el proceso de fusión que ejecutará a lo largo del fin de semana y que permitirá que, a partir del lunes, CaixaBank y Bankia operarán ya como una única entidad.

Ayer jueves ya fueron evidentes algunos preparativos de la integración. Por ejemplo, los clientes de Bankia pudieron observar que la actualización de su saldo en cuenta, después de realizar alguna operativa, no se efectuó de manera inmediata, sino que lo hacía al cabo de 2 ó 3 horas.

El proceso arrancará formalmente a las 15.00 horas de hoy viernes, tras el cierre al público de las oficinas, con la migración de información de los sistemas de Bankia a los de CaixaBank. Quedará temporalmente suspendida la actualización de saldo en los canales digitales de Bankia y el cliente solo verá los datos registrados el viernes al consultar su posición.

La fase de migración concluirá previsiblemente durante la noche del sábado, 13 de noviembre, y en ese momento la web y la aplicación de banca móvil de Bankia quedarán automáticamente redirigidas a la web comercial de CaixaBank y a las aplicaciones CaixaBankNow e imagin.

A partir del domingo 14, los clientes de Bankia podrán descargarse las aplicaciones de banca digital de CaixaBank y acceder a ellos y toda la información sobre su posición habrá sido transferida a los sistemas de CaixaBank.

En su primer acceso a la banca móvil de CaixaBank, los usuarios podrán utilizar las mismas claves que utilizaban con Bankia. Necesitarán contar con su teléfono móvil para las comprobaciones de seguridad que les requerirá el sistema, por lo que deben comprobar que la entidad financiera tiene actualizado su número o, de lo contrario, verán limitada su operativa digital, pudiendo acceder de modo consultivo pero sin poder realizar compras por Internet hasta que informe al banco de su numero de teléfono actual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -