14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas AM refuerza su Centro de Sostenibilidad

BNP Paribas AM refuerza su Centro de Sostenibilidad

BNP Paribas AM refuerza su Centro de Sostenibilidad

BNP Paribas Asset Management ha reforzado su Centro de Sostenibilidad con cinco nuevas incorporaciones, que se centran en los ámbitos de inversión responsable, análisis de sostenibilidad y en los tres temas estratégicos que impulsan las iniciativas de la gestora: la aceleración de la transición energética, la protección del medio ambiente y la igualdad y el crecimiento inclusivo.

Así, Rachel Crossley ha sido nombrada directora de inversión responsable de Europa y Malika Takhtayeva, directora de renta fija sostenible de la región EMEA.

Thibaud Clisson, por su parte, ha sido nombrado director de cambio climático, en tanto que Robert-Alexandre Poujade es el nuevo director de biodiversidad, y Delphine Riou, la nueva responsable de crecimiento inclusivo.

«Los recientes nombramientos refuerzan aún más nuestros recursos de sostenibilidad, con el fin de cumplir nuestra ambiciosa hoja de ruta, acelerar nuestras competencias en inversión temática y mantener nuestra posición de liderazgo como inversor sostenible para un mundo en evolución», ha destacado la directora global de sostenibilidad de BNP Paribas AM, Jane Ambachtsheer.

Días atrás, la entidad anunció que obtuvo un beneficio neto atribuido de 7.182 millones de euros en lo nueve primeros meses de 2021, lo que representa un 31,2% más en comparación con su resultado del mismo periodo del año anterior, según ha informado la entidad gala, que lanzará en noviembre un plan de recompra de acciones de 900 millones de euros.

«Sobre la fortaleza de su potencial de crecimiento confirmado y su sólido balance y desempeño, BNP Paribas anuncia el lanzamiento de un programa de recompra de acciones de hasta 900 millones de euros que comenzará el 1 de noviembre y se completará no más tarde del 8 de febrero de 2022″, informó la entidad.

El coste del riesgo contabilizado por el mayor banco francés en los nueve primeros meses de 2021 ascendió a 2.415 millones de euros, un 41,4% menos que entre enero y septiembre de 2020, incluyendo un impacto adverso de 706 millones en el tercer trimestre, un 43,3% menos.

Por otro lado, la cifra de negocio de BNP Paribas hasta septiembre alcanzó los 35.003 millones de euros, un 4,6% por encima de la cifra contabilizada por la entidad un año antes.

Entre julio y septiembre, el beneficio neto atribuido de BNP Paribas fue de 2.503 millones de euros, un 32,1% superior al contabilizado en el tercer trimestre de 2020, mientras que la cifra de negocio de la entidad francesa aumentó un 4,7%, hasta 11.398 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -