14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankinter firma un acuerdo con FADE

Bankinter firma un acuerdo con FADE

Bankinter firma un acuerdo con FADE

Bankinter ha firmado un acuerdo con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) con el objetivo de apoyar a las empresas de Asturias ante el desarrollo y la ejecución del programa de fondos europeos Next Generation EU.

Next Generation EU es una oportunidad única para transformar la economía tras la pandemia del coronavirus, crear oportunidades y trabajos para Europa.

El presupuesto a largo plazo de la UE, junto con Next Generation EU, será el mayor paquete de estímulo jamás financiado en Europa. Un total de 2,018 billones de euros ayudarán a reconstruir la economía.

De acuerdo a lo que ha indicado Bankiter, el banco ofrecerá financiación específica para aquellos proyectos empresariales que estén englobados en ese programa.

El convenio ha sido suscrito esta semana entre Joaquín Da Silva, el subdirector General de Bankinter y Director Territorial de la Organización Noroeste, en la que está enmarcado el Principado de Asturias, y María Calvo, la presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

Los directivos de la entidad financiera han comentado que quieren convertirse en un canalizador de los fondos europeos y que Bankinter sea el socio financiero de referencia para las empresas asturianas.

En este sentido, pondrá a disposición de estas una oferta financiera con condiciones específicas para iniciativas que puedan recibir las ayudas de Bruselas.

Por otro lado, se tiene previsto que Bakinter y FADE colaboren en la creación de espacios de encuentro que puedan aprovechar las empresas de la Federación en el ámbito formativo e informativo acerca de temas relacionados con las citadas ayudas.

Bankinter es el cuarto banco español por valor en Bolsa y el sexto en tamaño, con unos activos que, al cierre de septiembre, se sitúan en 102.400 millones de euros. La entidad cuenta con un volumen acumulado de financiación a empresas en España de 27.600 millones. Bankinter es un banco de referencia en Asturias, con una larga trayectoria de apoyo al sector empresarial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -