23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Santander BEST África, iniciativa pionera que une igualdad de género, emprendimiento y...

Santander BEST África, iniciativa pionera que une igualdad de género, emprendimiento y sostenibilidad

Santander BEST África, iniciativa pionera que une igualdad de género, emprendimiento y sostenibilidad

El proyecto de Isatou Ceesay, fundadora y directora de Women`s Initiative The Gambia, orientado a la formación y el empoderamiento de las mujeres, es uno de los primeros beneficiados por Santander BEST África (Building Equality through Sustainable Tourism in África).

Santander BEST África es una iniciativa pionera de cooperación que une igualdad de género, emprendimiento y sostenibilidad, desarrollada por la Fundación Banco Santander. Su objetivo es apoyar negocios relacionados -directa o indirectamente- con el desarrollo del turismo sostenible y liderados por mujeres: artesanía, restauración, alojamientos, suministros a hoteles, desarrollo agrícola sostenible, cosmética natural…

África está sufriendo con crudeza la convulsión sanitaria, social y económica que deja a su paso el coronavirus. Y entre los sectores más golpeados está el turístico, eje fundamental de la economía del continente: emplea a más de 20 millones de personas, lo que equivale a 1 de cada 14 puestos de trabajo, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). También es de los ámbitos laborales que cuenta con mayor número de mujeres -uno de los colectivos más vulnerables de la región- y las estimaciones apuntan a que este año se perderán como consecuencia de la crisis dos millones de empleos.

Según recalca la Fundación Banco Santander, el programa Santander BEST Africa pretende fomentar tras la emergencia sanitaria un turismo responsable, justo en la distribución de los beneficios y comprometido con la preservación del Patrimonio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -