ING anuncia cambios en su política comercial

Comment Off

ING anuncia cambios en su política comercial

ING ha anunciado cambios en su política comercial que entrarán en vigor el próximo 1 de abril.

El banco ha establecido que, para abrir una Cuenta Naranja, que ofrece una rentabilidad del 0,01% TAE sobre el saldo, solicitará al cliente la contratación de la Cuenta Nómina, con la domiciliación del sueldo, pensión o prestación por desempleo o recibiendo en ella ingresos de otro banco de, al menos, 700 euros al mes.

Si el cliente deja de domiciliar la nómina, podrá mantener su Cuenta Naranja, pero perderá la remuneración del saldo. Además, si éste es igual o superior a 30.000 euros, ING aplicará una comisión de custodia de 10 euros al mes, además de perder la remuneración.

La entidad financiera ha dicho que, en el contexto actual de tipos negativos, caída de ingresos y más gastos, una de las alternativas que tiene el sector es “compartir costes con los clientes”.

ING ha explicado que “aunque es el último recurso al que se suele acudir, se hace casi siempre poniendo o incrementando las comisiones en las cuentas corrientes y de ahorro, o, como estamos empezando a ver en Europa, aplicando tipos de interés negativos”.

Este cambio en la política comercial de ING llega después de que el banco anunciase a mediados de octubre que impedirá a los cerca de 2,2 millones de clientes de su Cuenta Naranja la posibilidad de pagar el IRPF, el IRPF aplazado o el IVA de los autónomos a partir del 1 de enero.

Los clientes tendrán que cambiar la domiciliación de estos aplazamientos de deuda e impuestos que se tengan pendientes ante la propia administración tributaria.

Sin embargo, desde ING han indicado que podrán seguir haciendo frente a esas obligaciones tributarias desde la Cuenta Nómina, lo que supone un mayor grado de vinculación con la entidad al exigir la domiciliación de la nómina.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados