BBVA detecta que el 50% de los millennials cree que no cobrará pensión

Comment Off

 

BBVA detecta que el 50% de los millennials cree que no cobrará pensión

Un tercio de los millennials querría jubilarse lo antes posible, incluso bastante antes de los 65 años, y casi la mitad, el 47%, cree que no cobrará una pensión pública, aunque esa percepción no les anima a ahorrar más para la vejez.

Así lo refleja la novena edición de la Encuesta del Instituto BBVA de Pensiones, centrada en esta ocasión en los llamados millennials, es decir, las personas nacidas entre 1978 y 1999.

La encuesta, para la que se ha entrevistado a más de 3.000 ‘millennials’, ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el director del Instituto BBVA de Pensiones, Luis Vadillo, y por la socióloga Elisa Chuliá, miembro del Foro de Expertos del Instituto.

Los resultados de este estudio revelan que el 48% de los millennials no ha pensado en la edad a la que le gustaría jubilarse, especialmente los menores de 32 años, posiblemente porque ven su retiro aún lejano, según Chuliá. En cambio, un tercio asegura querer jubilarse tan pronto como puedan y sólo un 5% preferiría mantenerse en el mercado laboral todo el tiempo posible.

Aunque los 65 años continúan siendo la edad asociada al paso a la jubilación, únicamente el 39% de los millennials confían en poder jubilarse a esa edad. De hecho, la edad media deseada para jubilarse en este grupo de población es de 63,1 años, casi dos años por debajo de los 65 y a cuatro años de distancia de la que será la edad legal de jubilación en España en 2027.

Los millennials muestran una moderada confianza en el sistema público de pensiones, pues sólo el 53% cree que recibirá una pensión pública cuando se jubile, frente al 47% que piensa que no será así. Los varones se muestran algo más optimistas que las mujeres, lo que, según Chuliá, puede estar relacionado con sus mayores carreras de cotización.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados