8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia y Fundación Cajamurcia renuevan su apoyo al Museo Salzillo

Bankia y Fundación Cajamurcia renuevan su apoyo al Museo Salzillo

Bankia y Fundación Cajamurcia renuevan su apoyo al Museo Salzillo

Bankia y Fundación Cajamurcia han renovado su apoyo al Museo Salzillo con una aportación anual de 10.000 euros.

Ambas entidades quieren contribuir al desarrollo de la acción cultural del museo, en las actividades didácticas, de difusión y comunicación, exposiciones, investigación, documentación y conservación preventiva.

La alianza ha sido suscrita entre el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y el presidente de la comisión ejecutiva del Museo Salzillo y de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Emilio Llamas, en el que también han participado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia, Olga García, y la directora del Museo Salzillo, María Teresa Marín.

El presidente de la Fundación Cajamurcia ha comentado que “este convenio viene a dar continuidad a la labor que la Fundación Cajamurcia desarrolla desde hace más de 20 años, participando de forma intensa en las actividades del Museo Salzillo porque creemos que el legado del genial imaginero murciano debe permanecer y difundirse por ser patrimonio de los murcianos que, a su vez, goza de un carácter universal”.

Por otro lado, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante ha explicado que se trata de “un ejemplo más del compromiso de Bankia con la Región de Murcia y con una institución que es referente no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional”.

Desde el inicio de su actividad, la Fundación Cajamurcia ha mantenido su compromiso con la institución museística. Es miembro de su Patronato y participó en la recuperación y musealización del edificio, así como en la restauración de la Iglesia de Jesús, sede de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Además, contribuyó a la recuperación del patrimonio sufragando la restauración de las 556 piezas del Belén de Salzillo y en la rehabilitación de los pasos de la procesión del Viernes Santo.

Por otro lado, la Fundación Cajamurcia ha trabajado en la divulgación y difusión de la obra de Salzillo a través de distintas acciones como publicaciones, conferencias y exposiciones. Entre estas últimas destacan la titulada ‘Salzillo, testigo de un siglo’, organizada en la ciudad de Murcia en el año 2007 tras la celebración del tercer centenario del artista, y ‘Salzillo y Caravaca de la Cruz’, que se pudo visitar en 2017 en la citada localidad, dentro de los actos conmemorativos del Año Jubilar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -