13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Acuerdo entre HSBC y Ferrovial

Acuerdo entre HSBC y Ferrovial

 

Acuerdo entre HSBC y Ferrovial

HSBC y Ferrovial han sellado un acuerdo por el cual la empresa presidida por Rafael del Pino abrirá una cuenta de depósito en la entidad británica, destinada a financiar proyectos sostenibles dirigidos hacia una economía baja en carbono y a luchar contra el cambio climático.

El objetivo de este acuerdo es colaborar de forma conjunta a la hora de fomentar la sostenibilidad medioambiental y social, en línea con los objetivos y valores de ambas compañías, según señalan en un comunicado.

HSBC defiende que este producto ofrece un alto rendimiento vinculado a una tasa de referencia y opciones tanto de capitalizar como de retirar parcial o totalmente los fondos, además de permitir la integración con otros productos de inversión del banco.

La entidad destaca que esta iniciativa refuerza su apuesta por la sostenibilidad y criterios ESG. En 2017, comprometió 100.000 millones de dólares (85.000 millones de euros) en financiación sostenible para 2025.

Marl Hall, el consejero delegado de HSBC España, ha afirmado en este sentido que «La sostenibilidad es un aspecto clave para HSBC desde hace años. El futuro pasa por, entre todos, frenar el cambio climático y conseguir una economía sin emisiones de carbono, los fondos de este depósito se destinarán a financiar proyectos que mitiguen dicho cambio climático. Desde HSBC seguiremos apoyando a todos nuestros clientes para que sigan avanzando en esa línea cosechando éxitos y ayudándoles a prosperar».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -