Lliria presenta la segunda edición del ‘Festival de Orquestas Bankia de la Comunidad Valenciana’

Comment Off

Lliria presenta la segunda edición del ‘Festival de Orquestas Bankia de la Comunidad Valenciana’

Bankia, el Institut Valencià de Cultura (IVC) y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) han presentado el fin de semana en Lliria el ‘II Festival Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana’.

El festival forma parte del programa ‘Bankia Escolta València’ que el banco impulsa en la Comunidad Valenciana con el fin de apoyar el movimiento asociativo musical en las tres provincias.

El evento se ha celebrado en el Teatro l’Ateneu i d’Ensenyament Banda Primitiva de Lliria con las actuaciones de la Orquesta de la Sociedad Musical de Alboraia y la Orquesta Sinfónica la Primitiva de Lliria.

El ‘II Festival Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana’ es una cita anual que se completa con el ‘IV Ciclo de Conciertos Bankia de Orquestas’, que tendrá lugar los días 1 y 2 de febrero de 2020 en Palau de les Arts de Valencia.

Daniela González, la presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, ha subrayado “la importancia de que iniciativas orquestales como ésta se perpetúen en el tiempo y permitan consolidar, junto al ciclo de orquestas y el concurso, una programación orquestal estable en toda la Comunidad Valenciana, y permita fomentar la práctica orquestal en el seno de las sociedades musicales y talento de nuestros músicos de cuerda”.

Jaime Casas, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, ha comentado que “para la entidad es un orgullo que el primer concierto del ‘II Festival de Orquestas’ se celebre en una ciudad reconocida recientemente por la UNESCO como Ciudad Creativa de la Música. Bankia mantiene su compromiso con el movimiento orquestal asociativo en todos los rincones la Comunidad Valenciana”.

Por otro lado, Marga Landete, la directora adjunta de Música y Cultura Popular del IVC, ha explicado que “estamos orgullosos de seguir impulsando el ‘Festival de Orquestas’, una de las actividades más destacadas que realizamos para fomentar la música orquestal dentro del movimiento de las sociedades musicales. Es una forma de mantener activas las orquestas que ya han participado en el ‘Concurso de Orquestas Bankia’, junto con el Circuito de Orquestas, y también una forma de que tengan una convivencia importante entre ellas, que empiecen el curso trabajando muy focalizados en la participación en el festival y, sobre todo, que den a conocer al público valenciano la gran calidad de las orquestas jóvenes que dependen de una sociedad musical”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados