today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Liberbank estudia recomprar acciones

Liberbank estudia recomprar acciones

Liberbank estudia recomprar acciones

Liberbank ha informado que está estudiando la posibilidad de recomprar acciones para dar valor a los accionistas, una práctica por la que también han optado otros bancos como el italiano Unicredit o el austriaco Bawag.

Según han informado a Efe fuentes financieras, Liberbank está estudiando la posibilidad de recomprar acciones gracias a su holgura de capital, con un ratio de capital CET 1 fully loaded (que cumple todas las exigencias de Basilea III) del 13,02%, según los datos a cierre de septiembre.

El pasado mes de julio Liberbank recompró acciones con amortización de autocartera, equivalente a un 0,8% de su capital.

La recompra de acciones permite a una compañía retribuir al accionista, ya que tras la adquisición, los títulos que hay en el mercado se reducen.

El inversor, con la misma cantidad de acciones, tiene una mayor participación en el beneficio.

La recompra de acciones para dar valor al accionista es una estrategia que están desarrollando entidades bancarias europeas y recibiendo la autorización del Banco Central Europeo (BCE).

En España, Unicaja también está ejecutando una operación de recompra de acciones que aprobó en su última junta de accionistas de abril de 2019, tras recibir la autorización del BCE.

Días atrás, Liberbank concluyó el periodo informal para negociar las medidas de contención y el recorte de gastos laborales, por lo que se prevé que muy pronto se abra una fase normal que durará 15 días.

Durante la celebración de la tercera reunión del periodo informal de consultas, los sindicatos han trasladado al banco su postura, oponiéndose a las medidas con las que Liberbank pretende ahorrar casi 23 millones al año, entre las que se incluyen una reducción salarial de entre el 5% y el 8,75% para los salarios por encima del convenio y la suspensión de aportaciones a planes de pensiones durante el periodo 2020-2022, entre otras.

Los sindicatos CC.OO., CSIF, STC-CIC, Sibank, UGT, Sibanka y Apecasyc, que tienen una representación del 95,51%, han solicitado a Liberbank que desista de la negociación, se normalicen las relaciones laborales y se establezca un calendario de reuniones periódicas con el objetivo de tratar “los asuntos del día a día que actualmente están enquistados”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -