18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos Kutxabank abrirá hasta 50 oficinas por las tardes de lunes a jueves

Kutxabank abrirá hasta 50 oficinas por las tardes de lunes a jueves

Kutxabank abrirá hasta 50 oficinas por las tardes de lunes a jueves

Kutxabank ha informado que abrirá hasta 50 oficinas por las tardes de lunes a jueves, tras firmar un acuerdo con la mayoría sindical del banco (CCOO, Pixkanaka y LAB).

De esta forma, la entidad ampliará las horas de atención a clientes de determinadas oficinas, estableciendo el registro de la jornada de trabajo y el derecho a la desconexión digital de la plantilla fuera del horario laboral.

La entidad vasca ha explicado que el pacto entrará en vigor el 1 de enero de 2020 y prevé ampliar el horario de atención a clientes de las principales sucursales que forman parte de su red minorista.

En concreto, supondrá que hasta 50 oficinas permanecerán abiertas todas las tardes de lunes a jueves entre los meses de octubre y mayo.

Esta ampliación de los horarios de sus principales oficinas complementa la «decidida estrategia» de Kutxabank de incrementar su atención por otros canales, como por ejemplo a través de la banca móvil y la gestión personalizada a distancia.

De acuerdo con lo que ha indicado el grupo bancario, «son canales y formas de relación cada día más demandados y valorados por sus clientes, ya que aumentan la comodidad y la sencillez para estos».

La entidad financiera ha destacado que sigue «reforzando su modelo de relación cercana y directa con clientes, que podrán disponer de un horario ampliado de acompañamiento y atención personalizada, de la mano de sus gestores especializados».

El acuerdo que se ha establecido esta semana también regula el derecho de los empleados a la «desconexión digital» que promueve la compatibilidad de la vida personal y laboral.

Por otro lado, Kutxabank ha señalado que el convenio ha fijado la forma de dar cumplimiento a la nueva regulación en materia de registro de la jornada.

CCOO, Pixkanaka y LAB han indicado que el acuerdo «mejora sustancialmente las condiciones laborales de la plantilla», porque según han dicho «se regula, entre otras cuestiones, el registro horario, reconoce la formación como jornada laboral, establece una subida salarial del 0,75% para el 2019, prorroga la vigencia del convenio colectivo hasta 2021 y limita a 50 el número de oficinas que podrán abrir por las tardes con un sistema de compensaciones y mediante personal voluntario».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -