David Miller, nuevo consejero delegado de banca de inversión de Credit Suisse

Comment Off

David Miller, nuevo consejero delegado de banca de inversión de Credit Suisse

El banco suizo Credit Suisse ha nombrado a David Miller nuevo consejero delegado de la división de banca de inversión y mercados de capitales, sucediendo así a James Amine, que ocupaba ese puesto desde hace cerca de cuatro años, según ha informado la entidad.

Amine ha decidido dimitir como primer ejecutivo de dicha división, así como del consejo de administración, para ser el máximo representante de un nuevo segmento, radicado en Nueva York, llamado Oportunidades de Crédito Privadas y dependiente de la división de gestión de activos.

David Miller ocupará, con efectos inmediatos, el puesto de Amine y se unirá al consejo de la compañía. El banquero lleva en Credit Suisse desde hace 22 años y ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad al cargo de productos de crédito, mercados de capitales, préstamos sindicados y renta fija.

Por otro lado, la firma ha nombrado a Eric Varvel como nuevo presidente de la división de banca de inversión y mercados de capitales. El banquero mantendrá sus posiciones actuales de consejero delegado de gestión de activos y presidente y consejero delegado de Credit Suisse Holdings en Estados Unidos. Varvel sustituye así a Harold Bogle, que pasará a ser vicepresidente del consejo de administración del banco.

Varvel lleva 30 años ligado a Credit Suisse, donde ha supervisado las operaciones de la entidad como consejero delegado para las regiones de Asia-Pacífico o para Europa, Oriente Próximo y África, entre otros cargos.

Bogle también acumula una larga experiencia en el banco suizo, al que se unió en 1981, y ha liderado varios segmentos dentro de la división de banca de inversión.

Recientes aún los últimos resultados publicados por Telefónica, los presentados el pasado martes, los analistas de Credit Suisse ponen ya el foco en las cuentas que publicará el próximo mes de febrero.

La firma suiza de inversión sostiene que la empresa española de telecomunicaciones afronta ahora un contexto favorable para superar las previsiones del consenso del mercado. Según destacan los analistas de Credit Suisse, las perspectivas de negocio para la compañía han mejorado en sus cuatro mayores mercados (España, Brasil, Alemania y Reino Unido).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados