BBVA multiplica sus ventas digitales

Comment Off

BBVA multiplica sus ventas digitales

BBVA ha logrado aumentar sus ventas digitales de forma significativa gracias al uso de la inteligencia artificial.

La entidad destaca que esta tecnología ha permitido obtener una mejor comprensión de la vida financiera de los clientes para ofrecerles así un asesoramiento más relevante y productos específicos.

BBVA presentó sus resultados del tercer trimestre a finales de octubre, con datos destacados sobre su transformación.

Sin embargo, las estadísticas de digitalización de las ventas del banco reflejan una historia mucho más profunda. Una historia que cuenta que BBVA lleva creciendo más de cuatro años en ventas digitales, gracias a una iniciativa de transformación digital orientada a impulsar las ‘ventas inteligentes’ en todo el Grupo.

Comencemos con las estadísticas reveladas por el consejero delegado de BBVA, Onur Genc, durante última presentación de resultados del banco: las ventas digitales en todo el Grupo representan ya un 58,9% del total. En términos de valor económico, la cifra equivale al 44,8% del valor de ventas a nivel global, un logro en línea con el objetivo de superar el umbral del 50% en 2020.

No obstante, el camino para llegar aquí comenzó hace varios años, cuando BBVA se dio cuenta de la creciente importancia que el móvil iba a cobrar en la gestión diaria de la vida financiera de sus clientes.

La idea clave de esta estrategia se basaba en unir el análisis de datos impulsado por la inteligencia artificial, junto con la experiencia de usuario que ofrecen teléfonos inteligentes. De esta forma, el banco podría comenzar a hiperpersonalizar los productos y servicios que muestra a sus clientes. Al mismo tiempo, esto ayudaría a aumentar el nivel de compromiso entre los clientes y el banco.

Tal como indicaba un informe de Oracle a principios de este año: “En la era de la ‘banca Inteligente’, bancos como BBVA y Citi están aplicando IA y soluciones autónomas para aumentar el margen y los ingresos utilizando los canales más eficaces”.

“Aprovechando sus datos, personalizan las comunicaciones y maximizan sistemáticamente la conversión de ventas. El concepto de ‘ventas inteligentes’ no se refiere solo al crecimiento del negocio, sino también a ser relevante para sus clientes y satisfacer sus necesidades en los momentos que realmente importan para ellos”.

Para BBVA, ser relevante para los usuarios es una parte clave de su objetivo de convertirse en un asesor de confianza para sus clientes. Una meta que el banco está haciendo posible gracias a la unificación de distintas unidades de negocio.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados