today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank inaugura nuevas oficinas en Fráncfort

CaixaBank inaugura nuevas oficinas en Fráncfort

CaixaBank inaugura nuevas oficinas en Fráncfort

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y el alcalde de Fráncfort, Uwe Becker, han inaugurado las nuevas instalaciones de la sucursal de CaixaBank en la ciudad alemana, ha informado el banco este viernes en un comunicado.

Esta inauguración supone un paso más en la estrategia de crecimiento del negocio de banca internacional del banco, que ha acelerado su expansión en los últimos años para consolidarse como referencia en banca internacional global, con una red que alcanza ya las 24 oficinas repartidas por todo el mundo.

«Estas nuevas oficinas permitirán seguir avanzando en el crecimiento de CaixaBank en Europa; queremos reforzar nuestro liderazgo en banca internacional con presencia en los cinco continentes y ser una referencia global para las empresas españolas con actividad internacional y para las multinacionales que operan en España», ha afirmado Gortázar.

CaixaBank ha trasladado su sucursal en Alemania a unas nuevas oficinas de mayor tamaño y mejor ubicación para afianzar su presencia en el país y ofrecer un servicio más adecuado a sus clientes y empresas con intereses en España y Alemania.

Además, el traslado se produce después de que la oficina de representación en la ciudad obtuviera la licencia bancaria hace casi un año, para poder ofrecer servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa.

Según ha destacado CaixaBank, Alemania es un mercado prioritario por su privilegiada situación geográfica, que la convierte en el centro neurálgico de intercambio comercial en Europa.

La presencia del banco, que preside Jordi Gual, en el país se remonta a 2002; posteriormente, en 2004, abrió una oficina de representación que se convirtió en sucursal en 2017.

Caixabank y el Consejo General de Procuradores de España (CGPE) firmaron la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, a través del que los colegiados, empleados y colaboradores de los colegios de procuradores seguirán accediendo a productos y servicios de la entidad en condiciones preferentes.

Según informó CaixaBank a través de un comunicado, el acuerdo ha sido suscrito por el director territorial de la entidad en Madrid, Juan Gandarias, y por el presidente del CGPE, Juan Carlos Estévez en la sede de este organismo.

Uno de los puntos más destacables del acuerdo es la creación de la ‘Cuenta Procuradores’ con la que, además de gestionar todos los movimientos bancarios, los procuradores colegiados seguirán exentos de pagar las comisiones de mantenimiento y administración de la cuenta, y podrán realizar transferencias dentro de la Unión Europea e ingresos de cheques, también sin comisiones. Esta cuenta también lleva asociado un pack gratuito de tarjetas de débito y crédito.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -