today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA Research destaca los datos positivos del mercado laboral

BBVA Research destaca los datos positivos del mercado laboral

 

BBVA Research destaca los datos positivos del mercado laboral

BBVA Research ha señalado que el mercado laboral «sorprendió al alza» en octubre, ya que la afiliación ganó «tracción» y se registraron mejores datos que los esperados, «a pesar de la incertidumbre», en alusión al conflicto catalán.

El servicio de estudios de BBVA también ha puesto de relieve, tras conocerse los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de octubre publicados este viernes, que el repunte del paro se explica por la estacionalidad adversa que se ha registrado en el mercado laboral «por tercer mes consecutivo».

Además, ha asegurado que sus estimaciones, una vez se corrigen las cifras de las variaciones estacionales, sugieren que el desempleo en octubre se redujo en torno a 22.000 personas y la afiliación creció en 92.000 personas.

Por otro lado, ha recordado que el número de parados ha aumentado en octubre «ligeramente» menos de lo que estimaban sus previsiones, que esperaban un aumento de 61.800 parados, y ha apuntado que el incremento relativo del desempleo fue «ligeramente mayor» que el registrado hace un año, pero menor que el promedio de los meses de octubre de la última década.

Según sus previsiones, los servicios siguen liderando la creación de empleo tras descontar la estacionalidad del periodo. Respecto a la contratación, BBVA Research ha señalado que en octubre se firmaron 2,032 millones de contratos, un 8,8% más que en el mismo periodo de 2016.

Bajo su punto de vista, la estacionalidad «es la responsable del incremento de la contratación». De hecho, teniendo en cuenta sus estimaciones y una vez descontadas las variaciones por motivos estacionales, en octubre se habrían firmado 11.000 contratos menos que en septiembre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -