17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos JP Morgan: Brasil y Chile, los países emergentes con mejor rendimiento

JP Morgan: Brasil y Chile, los países emergentes con mejor rendimiento

JP Morgan: Brasil y Chile, los países emergentes con mejor rendimiento

JP Morgan ha publicado esta semana un informe en el que señala que durante el pasado octubre , ingresaron en las economías en vías de desarrollo 5.100 millones de dólares (4.611 millones de euros) en fondos de bonos.

Estas cifras reflejan el buen desenvolvimiento de los mercados emergentes que siguen atrayendo a los inversionistas que están tratando de conseguir rentabilidad, en una época marcada por las tasas bajas existentes en los mercados desarrollados.

Sin embargo, el rendimiento de los mercados emergentes no solamente influye en los flujos, sino que también se aprecia en la rentabilidad. En un informe publicado recientemente por la entidad financiera se detalla que el MSCI Emerging Market está un 2% por encima en comparación con la de los países desarrollados.

JP Morgan ha destacado que Chile es el tercer país emergente que contó con el mejor rendimiento en octubre, con un 7,9%, superado solamente por Egipto, con un 8,6%, y Brasil, con un 13,7%.

En relación al país sudamericano, el informe de JP Morgan afirma que “Chile subió un 8% impulsado por un buen número de la actividad, mejor confianza en los negocios y las elecciones municipales mostrando apoyo a los partidos de derecha”.

De acuerdo a lo que ha informado la JP Morgan, el repunte del 14% de Brasil se debe en gran parte a la evolución positiva que ha tenido la política y ha citado como ejemplo el proyecto de ley de tope de gasto que fue aprobado en Cámara Baja.

Esta visión positiva de JP Morgan es tal, que destaca que los sectores con mejores rendimientos de todos los países emergentes en octubre son para Brasil, con energía y materiales incrementándose un 25% y el sector financiero un 18%.

Los países que no lograron obtener buenos rendimientos fueron Corea y Filipinas, que disminuyeron un 4% y un 3% respectivamente. Los peores rendimientos por sectores se registraron en el sector consumo en Corea, que disminuyó un 5%, y telecomunicaciones en China, que bajó 4%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -