18.4 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos El Banco Nacional de Costa Rica coloca el 100% de los créditos...

El Banco Nacional de Costa Rica coloca el 100% de los créditos del SBD

El Banco Nacional de Costa Rica coloca el 100% de los créditos del SBD
El Banco Nacional de Costa Rica ha informado que en el pasado mes de octubre, colocó el 100% de los créditos dispuestos por el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), abarcando prácticamente los 20.000 millones de colones (unos 35 millones de euros) previstos, y cumpliendo las metas en sus 8 programas crediticios para pymes.

Un total de 19.625 millones de colones (cerca de 34 millones de euros) distribuidos en 1.626 créditos, se encuentran reforzando el desarrollo de actividades económicas como prestación de servicios, ganadería, comercio y agricultura.

Las provincias donde más recursos fueron colocados son San José (27%), Alajuela (22%), y Guanacaste (20%), seguidos por Puntarenas (10%), Heredia (5%), y Limón (4%).

Los cantones (provincias) con mayor demanda son San Carlos, Cartago, Cañas, Heredia, Pococí, Puntarenas y Dota.

“Con la gestión de estos recursos el Banco Nacional estimula el empleo y la actividad económica, aportando crédito para capital de trabajo, inversiones productivas y para afrontar estacionalidades propias de ciertos negocios”, afirmó Juan Carlos Corrales, gerente general del Banco Nacional.

Por su parte, el director de Banca para el Desarrollo, Víctor Acosta comentó “se sobrepasó la expectativa de colocación de esos recursos el monto incluso se superará dado que hay créditos aún en trámite”.

El Banco Nacional de Costa Rica mantiene la tendencia de disminuir las tasas de interés que cobra por los préstamos, y a lo largo de este año, se han reducido en un promedio del 3,77%.

La tendencia, según aseguró el gerente general de Crédito y Riesgo, Bernardo Alfaro, se acentuó desde el año anterior, y responde a una reducción de la Tasa Básica Pasiva, y al traslado de ese menor costo del dinero a favor de los clientes del Banco Nacional que tienen o solicitan créditos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -