14.5 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Banco Popular ficha a Deloitte para vender parte de su negocio de...

Banco Popular ficha a Deloitte para vender parte de su negocio de Banca Privada

Banco Popular ficha a Deloitte para vender parte de su negocio de Banca Privada

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha fichado a Deloitte para que le asesore en la venta de una parte de su negocio de Banca Privada, creado en el año 2001 gracias a una alianza entre la entidad y Dexia Banque Internationale à Luxembourg, con un reparto del 60% y el 40%, respectivamente.

La intención del Banco Popular es destinar el dinero resultante de la operación a provisiones o a mejorar el beneficio de la entidad.

Hasta el mes de septiembre, Banco Popular obtuvo un beneficio neto de 278 millones de euros lo que supone una caída del 8% si se compara con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la entidad financiera ha tomado la decisión de mantener su objetivo de culminar este año con un beneficio de 400 millones de euros.

A principios de 2014, Banco Popular fijó un acuerdo con Dexia Banque Internationale à Luxembourg para adquirir el 40% que poseía en Popular Banca Privada, por 49,2 millones de euros. Gracias a esta operación, Popular Banca Privada pasó a ser el único banco independiente perteneciente a un gran grupo financiero de España especializado en la gestión profesional de clientes con altos patrimonios.

Banco Popular prevé mantener una participación mayoritaria en Banca Privada, aunque la decisión final va a depender de las ofertas que se presenten.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -