today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Scotiabank: la importación de bienes de capital en Perú aumentará en 2015

Scotiabank: la importación de bienes de capital en Perú aumentará en 2015

Scotiabank: la importación de bienes de capital en Perú aumentará en 2015

Scotiabank estima que la importación de bienes de capital a Perú se ubicará alrededor de los 13.600 millones de dólares (10.942 millones de euros) en 2015, lo que determinaría un crecimiento del seis por ciento si se compara con lo proyectado para el cierre de ese año.

El analista de estudios económicos de Scotiabank, Carlos Asmat, asegura que este crecimiento se va a producir gracias al inicio de grandes obras de infraestructura, haciendo uso de la modalidad de Asociaciones Público-Privadas (APP).

Asmat destaca que entre los proyectos más importantes que tienen fecha de inicio el año 2015, se encuentran la Línea 2 del Tren Eléctrico de Lima, el Gasoducto Sur Peruano (GSP), el Nodo Energético del Sur (Centrales Térmicas de Ilo y Mollendo), la tercera etapa del Proyecto de Irrigación Chavimochic y el aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco).

El economista de Scotiabank señala que “si bien estimamos que la mayor parte de esta inversión se ejecute en el 2016 y 2017, para el 2015 proyectamos que la inversión vía APP alcance los 3.400 millones de dólares (2.735 millones de euros), la mayor parte de la cual se concentrará en el segundo semestre del año, una vez obtenidos los respectivos permisos y licencias”.

Scotiabank, también ha anunciado que las importaciones de bienes de capital durante los primeros tres trimestres de este año alcanzaron unos 9.829 millones de dólares (7.908 millones de euros), cifra que se ubica por debajo del seis por ciento si se compara con el mismo periodo del año pasado, según datos ofrecidos por el Banco Central de Reserva del Perú.

Por otra parte, Scotiabank afirma que para el cierre del 2014 las importaciones de bienes de capital sumarían en total unos 12.850 millones de dólares (10.338 millones de euros), lo que significaría una disminución del seis por ciento respecto al año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -