Fitch revisa los rating de Banco Santander Chile

No Comentado

Fitch revisa los rating de Banco Santander Chile

Banco Santander Chile ha sido valorado por Fitch Rating con un ‘a+’ en Ratings de Viabilidad (VRs) y con un ‘A+’ en Ratings a largo plazo (IDR), con perspectiva estable.

Ambos ratings de Banco Santander Chile reflejan su liderazgo y fortaleza en el mercado chileno. Asimismo, estas calificaciones demuestran la calidad de los activos del banco, la rentabilidad y la financiación diversificada.

Los ratios de calidad de Santander Chile muestran mejoras, como resultado de las medidas adoptadas en 2012, debido al deterioro de los indicadores de riesgo de crédito.

El ratio de cartera vencida cayó un 2,90% y la cobertura de reservas se elevó a 103,29%, un buen nivel si se toman en cuenta los créditos minoristas. Las cancelaciones netas han disminuido un 1,25% del total de la cartera. En 2012, el coste de los créditos totales bajó  a 1,60%, dato razonable tomando en cuenta las pérdidas históricas de la entidad.

Banco Santander Chile ha mantenido históricamente un fuerte historial de  rendimiento, con un ROAA promedio del 2%. A 31 de agosto de 2014, la utilidad neta de Santander Chile aumentó un 49,3%, debido al crecimiento de los préstamos y a un mayor rendimiento de los activos indexados a la inflación del banco (CLF).

El ROA y ROE de Banco Santander Chile han mejorado un 1,94% y 22,49%, respectivamente, lo que representa unos datos buenos comparables con el sector.

Fitch estima que la rentabilidad de Santander Chile se mantendrá estable, aunque a largo plazo es probable que se mantenga por debajo de sus niveles históricos, debido a regulaciones más fuertes y los márgenes más estrechos. Asimismo, se espera que en 2015 la inflación del país baje y la tasa de interés suba.

Banco Santander Chile se ha enfocado, en los últimos años, en el crecimiento de los depósitos, el mantenimiento de la liquidez y en la apertura a los mercados de capitales locales e internacionales.

Según resalta Fitch, los niveles de capitalización de Santander Chile son adecuados para su valoración actual y la situación local y regional.

Finalmente, Ficth ha calificado la deuda subordinada de Santander Chile, en la escala nacional, de dos  escalones por debajo de su calificación de emisor a largo plazo (‘A+’).

Recientemente, Banco Santander Chile, Corpbanca y Sacyr han cerrado la financiación para el Hospital de Antofagasta; primer hospital de Sacyr en el país.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)