Dos bancos de Japón optan por hacerse con las operaciones de Citigroup

No Comentado

Dos bancos de Japón optan por hacerse con las operaciones de Citigroup

Dos bancos japoneses, Sumitomo Mitsui y Sumitomo Mitsui Trust Bank, están optando por hacerse con las operaciones minoristas del grupo bancario Citigroup en Japón.

La agencia Kyodo ha informado que estas dos entidades bancarias niponas se perfilan como los principales candidatos después de que Citigroup celebrara una segunda vuelta para subastar sus negocios de banca minorista y de tarjetas de crédito en Japón. Entre otros posibles candidatos destacan los bancos Shinsei y Resona.

Se tiene previsto que Citigroup seleccione al comprador a finales del mes de noviembre y no se descarta la posibilidad de transferir las dos unidades de negocio a dos entidades diferentes.

Citigroup ha atraído a varios compradores nipones al contar con más de mil millones de yenes (7.012 millones de euros) en depósitos denominados en divisa extranjera en sus sucursales ubicadas en Japón.

Por su parte, las entidades financieras postoras están analizando con detalle los gastos de mantenimiento y renovación de los sistemas de transacción, que, según los expertos, podrían resultar más abultados de lo inicialmente previsto.

Además, Citigroup deberá negociar con estas empresas algunos aspectos importantes como el porcentaje de empleados en sus unidades japonesas que permanecerán en sus puestos de trabajo después de las adquisiciones.

El grupo financiero de Estados Unidos opera en Japón bajo la marca Citibank con 33 sucursales minoristas y tiene previsto que la compañía mantenga sus operaciones de banca corporativa.

Hace un mes, Citigroup anunció que cerraría su negocio de banca personal en seis países de América Latina (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú), así como en Hungría, República Checa, Egipto, la isla de Guam y Japón.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)