18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Citibank deberá pagar una multa en Venezuela de 217.000 euros

Citibank deberá pagar una multa en Venezuela de 217.000 euros

Citibank deberá pagar una multa en Venezuela de 217.000 euros

Citibank ha sido sancionado en Venezuela por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y deberá pagar una multa de 1.700.000 bolívares (217.000 euros). Esta cantidad corresponde al 1 por ciento de su capital pagado por el banco.

Esta resolución, emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas de Venezuela el pasado viernes, insta a la entidad bancaria a cancelar esta deuda dentro de los próximos quince días hábiles.

En la normativa se establece que esta multa se ha colocado porque entre los meses de marzo y abril de este año, Citibank no otorgó la totalidad de los recursos requeridos con destino al financiamiento del sector agrícola de Venezuela.

La Sudeban ha informado que el 22 de julio de este año inició un Procedimiento Administrativo Sancionatorio a Citibank, otorgándole un plazo de ocho días hábiles para que expusieran sus alegatos, sin embargo, la entidad bancaria no acudió a presentar sus argumentos de defensa.

En consecuencia, la Sudeban luego de configurar y verificar los supuestos de hecho que dieron origen al procedimiento administrativo, tomó la decisión de sancionar a Citibank N.A. sucursal Venezuela con una multa por la cantidad de 1.700.000 bolívares (217 mil euros), que corresponde al 1 por ciento de su capital pagado.

La Sudeban ha explicado que esta multa debe ser cancelada en la Oficina Nacional del Tesoro, una vez le sea notificada la Planilla de Liquidación que elabora la División de Contabilidad Fiscal de la Dirección de Servicios Financieros del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Públicas de Venezuela.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -