China Construction Bank abrirá oficinas en Chile

No Comentado

China Construction Bank abrirá oficinas en Chile

China Construction Bank (CCB), el segundo banco más grande de China, va a inaugurar varias oficinas comerciales en Chile para darle mayor facilidad y coordinación a las inversiones asiáticas en el país sudamericano, según anunció esta semana la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

En una reunión organizada con empresarios chinos, Bachelet ha explicado que la institución financiera enfocará sus esfuerzos en canalizar inversiones clave en sectores importantes como la minería y telecomunicaciones.

La entidad bancaria China va a entrar en un mercado financiero bastante competitivo donde participan actualmente más de 20 bancos y donde se encargará de otorgar créditos, especialmente a empresas.

Bachelet se encuentra de visita en Pekín para la cumbre de mandatarios del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y, hasta el momento, no ha indicado una fecha determinada para el inicio de operaciones del CCB en su país.

Actualmente, Chile está confrontando un retroceso económico, más grande de lo esperado, debido a la falta de inversión en el sector minero.

Bachelet ha señalado que “estamos muy contentos con una muy buena noticia que hemos recibido y es que el China Construction Bank va a ingresar a Chile, con miras a establecerse y a prestar servicios principalmente a empresas chinas que inviertan en la región (…) Ir a trabajar con Chile es no sólo hacer negocios directamente con Chile, sino que desde ahí una plataforma para también hacer negocios con otros países latinoamericanos”.

China ha estado desplazando a Estados Unidos, uno de los socios económicos más importante en América Latina y principal socio comercial de Chile, cuyas principales exportaciones son materias primas mineras y agrícolas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)