BBVA cierra el 50% de sus oficinas en Portugal

No Comentado

BBVA cierra el 50% de sus oficinas en Portugal

BBVA ha anunciado el cierre de la mitad de sus oficinas en Portugal y despedirá a 177 trabajadores, lo que equivale a una cuarta parte de su plantilla, debido a las pérdidas acumuladas durante los últimos años.

Un portavoz de la entidad financiera en Lisboa ha justificado la necesidad de “reestructurar” su división lusa “para realizar ajustes en los costes”, aunque garantizó la continuidad del banco en Portugal.

El plan puesto en marcha supondrá el cierre de 43 de las 81 oficinas con las que contaba hasta ahora en suelo portugués. “La estrategia de crecimiento en Portugal pasa por reducir los costes del modelo, ganando competitividad comercial y mejorando la calidad del servicio”, señaló el mismo portavoz.

Durante los últimos tres años (2011, 2012 y 2013), la entidad registró 186 millones de euros en pérdidas, el 60% de éstas sólo en el último ejercicio.

De hecho, estos resultados dispararon los rumores hace meses sobre la posibilidad de que el BBVA cerrase sus puertas en Portugal, aunque posteriormente se especuló incluso con su interés en la compra del Novo Banco (heredero del Banco Espírito Santo) para reforzar su negocio en el país.

Fuentes cercanas a la entidad confirmaron que el banco mantendrá su presencia en Portugal y recordaron que existe una gran interrelación con su principal mercado, el español.

El BBVA está presente en Portugal desde hace 23 años, cuenta actualmente con 145.000 clientes y presenta una cuota de mercado del 2%, lo que la convierte en la decimosegunda entidad financiera del país.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)