Bank of America aumenta sus pérdidas en el tercer trimestre

No Comentado

Bank of America aumenta sus pérdidas en el tercer trimestre

Bank of America, el segundo banco más grande de Estados Unidos, ha multiplicado por tres las pérdidas registradas en el tercer trimestre de este año 2014, comparado a las cifras publicadas inicialmente el pasado mes de octubre.

Estos datos se muestran después de que la entidad bancaria estadounidense ajustara los resultados de este periodo para poder incorporar los gastos legales adicionales en su división de tipos de cambio de divisas.

La entidad financiera ha aplicado un cargo no deducible en sus cuentas de 400 millones de dólares (322 millones de euros), lo que ha incrementado de forma significativa sus pérdidas en el tercer trimestre de este año, pasando de los 70 millones de dólares (56 millones de euros) hasta los 232 millones de dólares (187 millones de euros).

Estas pérdidas registradas por Bank of America en el tercer trimestre del año contrastan con el beneficio neto atribuido de 2 mil 218 millones de dólares (1.788 millones de euros) en el mismo periodo del pasado 2013.

La entidad bancaria ha explicado que este cargo se debe a las conversaciones avanzadas que mantiene con algunas agencias reguladoras bancarias de Estados Unidos para resolver las acusaciones relacionadas con su negocio de tipos de cambio de divisas.

A este respecto, Bank of America ha señalado en un comunicado que no existe ninguna seguridad sobre cuál será el resultado final de estas investigaciones.

Son varias las entidades bancarias que están siendo indagadas por las autoridades de tres continentes por una supuesta manipulación de los mercados de divisas. Entre ellas se encuentran también JP Morgan, Citigroup y UBS.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)