12.8 C
Madrid
miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Bancos Banco Popular de Puerto Rico vende sucursales.

Banco Popular de Puerto Rico vende sucursales.

Banco Popular de Puerto Rico vende sucursales.

El Banco Popular de Puerto Rico, ha cerrado la venta de 20 sucursales en el estado de California a la entidad local Bank of California.

 

Según un comunicado del Banco Popular, la venta de las sucursales a Bank of California incluyen sus 1.100 millones de dólares (unos 883 millones de euros) en créditos concedidos así como también una cifra similar en depósitos.

El comunicado emitido también expresa que la venta de las sucursales es respuesta a la necesidad del banco en enfocarse en sus operaciones en Puerto Rico, New York, New Jersey y el sur de la Florida, los cuales son considerados mercados clave por el alto índice de ciudadanos puertorriqueños.

En su momento el Banco Popular anunció que vendería sus activos en California, Illinois y el área central de la Florida, unas ventas que ya se han completado.

El anuncio de esta última transacción ayudaba a que las acciones del banco subieran hoy en torno al 0,25 % en el mercado electrónico Nasdaq.

El Banco Popular, el mayor banco de Puerto Rico espera lograr una ganancia de 4 millones de dólares (unos 3,2 millones de euros) por la venta de las agencias en California.

Las ganancias declaradas por la entidad puertorriqueña durante el tercer trimestre del año 2014 han sido de 62,5 millones de dólares (unos 50,2 millones de euros), el cual equivale a un 73 % menos respecto al mismo periodo del ejercicio de 2013.

Este pequeño retroceso en el crecimiento de la entidad se atribuye a la devolución de los fondos federales que recibió de EE.UU. para su rescate y que ascendían a 946 millones de dólares (unos 760 millones de euros).

El Banco Popular de Puerto Rico ha reportado ingresos de 326 millones de dólares (unos 261 millones de euros) en el tercer trimestre, un 1,4 % menos que en el mismo periodo de 2013, mientras que en el acumulado de los nueve primeros meses la facturación de la entidad fue de 618 millones de dólares, un 37,5 % menos que en el mismo periodo del ejercicio previo.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -