Banco Exterior, líder en intermediación financiera en Venezuela

No Comentado

Banco Exterior, líder en intermediación financiera en Venezuela

El Banco Exterior ha superado las cifras promedio del sistema bancario venezolano, convirtiéndose en una de las entidades bancarias privadas más rentables del país sudamericano.

Enrique Beltrán, Presidente Ejecutivo de Banco Exterior, ha señalado que la estrategia establecida de brindar apoyo a los proyectos de sus clientes ha dado excelentes resultados.

Entre los sectores productivos de Venezuela que han recibido mayor apoyo crediticio por parte del Banco Exterior destacan el agrícola, la manufactura, el microcrédito y el turismo, esenciales en el desarrollo económico y social del país.

“El Banco Exterior es el tercer banco privado más rentable del país con un rendimiento de activos (ROA) 4,49 por ciento, gracias a una eficiencia sobre margen de 44,28 por ciento. Esto demuestra un excelente nivel de resultado neto que para el mes de octubre se ubicó en 339 millones de bolívares (43 millones de euros). El resultado consolida nuestro indicador de capitalización que se eleva hasta 10,40 por ciento, generando un mayor espacio de crecimiento sobre nuestro plan de negocios enfocados en los depósitos y crecimiento en cartera crediticia”, asegura Enrique Beltrán.

Otro de los resultados en los que destaca el Banco Exterior entre otros bancos venezolanos, son el rendimiento sobre patrimonio (ROE) de 66,86 por ciento, que ha permitido ubicar a la institución financiera en el segundo lugar de esta categoría. Por otra parte, se ha registrado un crecimiento del 65 por ciento en el saldo de las cuentas de ahorro durante el último año.

El objetivo principal de la entidad bancaria venezolana es seguir siendo uno de los bancos de mayor intermediación crediticia del mercado venezolano.

Beltrán asegura que para el próximo año 2015 continuarán profundizando en las expectativas de los clientes, sus áreas de oportunidad y potencialidades para desarrollarlas a corto y mediano plazo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)