today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Trabajadores de CaixaBank contra los “ataques” a empleados del sector

Trabajadores de CaixaBank contra los “ataques” a empleados del sector

Trabajadores de CaixaBank contra los ataques a los empleados del sector

Trabajadores de CaixaBank se han concentrado hoy en Burgos contra los «ataques» a los empleados del sector bancario, tal como ocurrió la semana pasada en la localidad burgalesa de Sotopalacios, donde un hombre de 50 años prendió fuego a una sucursal.

Según ha insistido el portavoz de la sección sindical de UGT de CaixaBank en Castilla y León, Juan Antonio Gutiérrez, es necesario que se proporcione «mayor seguridad» a los empleados bancarios y que no se les culpe a ellos de diferentes situaciones provocadas por la legislación vigente.

En este sentido, ha reiterado la inocencia de los empleados del sector en situaciones provocadas por préstamos impagados o la restricción de crédito, como consecuencia de la crisis económica y la Ley de Hipotecas, que se ha quedado «obsoleta».

Por ello, ha pedido al Gobierno de la nación que modifique la legislación vigente, a la vez que ha lamentado que haya tenido que morir gente para que se inicien trabajos al respecto, y ha instado a las cajas de ahorro y bancos a que «ralenticen o paralicen» los procesos de desahucios que tienen en marcha, mientras se cambia la normativa.

La sección sindical de UGT puso en marcha hace meses el blog ‘Me declaro inocente’, en el que se denuncian las diferentes situaciones que atraviesan los empleados de CaixaBank y el resto de entidades financieras, como consecuencia de la crisis.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -